La mochila

La mochila es un instrumento de transporte de la ropa y los diversos materiales que uno necesita en un campamento. La mochila aunque aparentemente parece que es algo dentro de lo común, sus características nos dicen lo contrario. Al la hora de hacer la mochila para el campamento, que es el tema que nos ocupa, hay que saber que meter y que no meter:

         Que NO meter:

         la minicadena, principalmente porqué allí donde vas no hay luz.

         la novia/o, más que nada porque te puede salir defectuosa.

         17 toneladas de cocaína, valla a ser que te pillen.

         una caja fuerte de titanio, seriedad.

         la tienda entera, como máximo un fasciculo.

         la tele, aunque tengas un mono que te pasas no seas cafre, que por quince días de cultura no te pasa nada y la play tampoco.

         12 balones medicinales, si te llevas esto haz que te den un premio a las pelotas más grandes y pesadas.

         Que meter.

         la linterna, no un equipo de luces completo y con máquina de humo( esto va para Marcos )

         las zapatillas de emergencia, mete las más rateras y cómodas, haber si vas a echar unas botas de tac´´on de aguja!

         la ropa, a menos que te vaya el rollo exhibicionista, en tal caso no te la lleves,

         no no y no, la camisa de tu sección no se mete, al igual que la pañoleta, porque la tienes que llevar puesta al salir.

         toalla ¨so guarro¨ jabón  y esas cosas que tu madre/padre guarda sobre el armario del cuarto de baño y que sólo usas  cuando quieres ver de que color es tu piel y no las 16 capas de roña.

         Sobre todo no se te olvide meter todas esas cosas que vienen en la lista del folleto del campamento.

        

 

         Existen diferentes tipos de mochila, ahora procederemos a clasificarlas y a decir cuando son más útiles.

         Mochila traidora, o mochila de hierros. Esta mochila es la que te mata por la espalda, esta mochila es la típica de los manadinos, o por lo menos de cuando yo lo era.  Al mochila de hierros está compuesta por una especie de saco con bolsillos que posee un exoesqueleto de aluminio que se te clavan cuando andas de supervivencia, por eso cuando te llega el conocimiento y pasas a tropa comienzas a dar la vara para que te compren una mochila o un collarín.

         Mochila normal, es la típica mochila con un par de bolsillos de mierda en los que no entra la cantimplora. Esta mochila está constituida  por tela y en la espalda posee una zona acolchada. esta mochila puede servir toda la vida pero al final se rompen, como las tiendas, no son muy comodas y su espacio es menor que el de las de hierros.

         Mochila cojonuda, son ese tipo de mochilas          que llevan los scouter los rutas y algunos pioneros, estas mochilas poseen mucho espacio y muchos bolsillos, e incluso  ellas se pueden utilizar como cojín.

 La mochila tiene que ser como una segunda piel, pues de ella depende tu integridad en la salidas, dado que si se te clava te puede amargar el día, además has de tener en cuenta que una mochila ha de estar equilibrada, y .....¿Cómo se hace eso ? Es dificil pero no imposible :1º acumulas toda la ropa sobre la cama, la divides en grupos y después llamas a  tu padre y madre para decirles que la compriman como ellos saben dado que si la tienes que comprimir tú la llevas clara, pues siempre te falta sitio, siempre se queda fuera lo más importante, la chaqueta. Si no puedes recurrir a tus padres solo te queda una opción : se comprime lo máximo posible y se cuelga todo por fuera, además te llevas el mayor número  posible de ropa puesta¡ aunque sea verano y tengas que llevar el polartech ! 

 

         En resumidas cuentas, lo importante de una mochila es...........que mole mucho y tenga muchos enganches y de esas cosas tan alucinantes que te permiten contraer y expandir la mochila, porque de ese modo y con mucha suerte conseguirás meter todo lo innecesario y casi todo lo imprescindible en ella ; la mochila.