Videos Interesantes...

Foro exclusivo para los miembros de la Unidad Pioneros

Re: Videos Interesantes...

Notapor Jesus el Mié 23 Feb, 2011 21:42

Tenía que ser un japo....
!HALA MADRID¡ LA DÉCIMA ESTÁ MÁS CERCA :D :D
Jesus
Scout
Scout

Notapor Jesus el Mar 01 Mar, 2011 16:59

Muy bueno :D :D :D

Edición: Editado el 08 de marzo de 2011 para recuperar el video borrado por el usuario original
Jesus
Scout
Scout

Notapor Paula el Mié 27 Abr, 2011 22:43

Este es el vídeo que os dije el otro día, el tío subtitula lo q cree escuchar... Vaya, lo q le sale del alma...;

frases tan absurdas como "Me meo mejor en Tokio"... :lol: :lol: :lol: :lol:
Paula
Scout
Scout

Notapor alberto el Jue 28 Abr, 2011 21:19

Despues del video de bohemian rhapsody de los teleñecos me vi forzado a indagar en youtube :lol: y encontre esto.... :mrgreen:

me encanta :lol: :lol: :lol:
alberto
Promesa
Promesa

Notapor Paula el Jue 07 Jul, 2011 17:38

Buenas!

Os dejo aquí unos cortos, son de mis favoritos, espero que los disfrutéis como yo, y por eso mismo me gustaría saber a parte de si os a gustado, que sentís viendo y escuchando cada uno de ellos, por simple curiosidad de la percepción de cada uno, nada más...

- http://www.vimeo.com/9078364

- http://www.vimeo.com/21042746

- http://www.vimeo.com/14802872

Ahí van, si os apetece y tenéis un hueco vedlos que merecen la pena y comentad sobre lo que os he dicho antes.
Paula
Scout
Scout

Notapor Santi el Vie 08 Jul, 2011 21:26

Están muy interesantes los tres, Paula :D
Pero, sinceramente, no tengo ganas ahora de escribir todo lo que me sugieren, no pretenderás exigirme eso a mí xDDDD
Santi
Patatierna
Patatierna

Notapor Daniel Garcia el Jue 14 Jul, 2011 13:40

Sí, la verdad es que están muy bien.
El primero, dejando el tema aparte es una maravilla, el slow motion, los efectos de cristal, y la música de fondo con piano y violín, es la ''leche'' xD, además, se ve muy acorde con el tema, yo veo, que cuando encuentras el amor, (a primera vista), dejas volar la imaginación, y ves todas las barbaridades que puedes llegar a hacer por el/ella, con tal de estar junto a el/ella, un breve instante donde dos desconocidos cruzan sus miradas y lo imposible se vuelve realidad.
El segundo, es el que más me gustó, cómo la gente puede quedarse atrapada en su propio dolor, y que aunque mucho le duela, deba perdonar a los que le hacen sufrir, solo para sentirse libre de ese sufrimiento.
El tercero... lo siento paula pero sigo sin encontrarle sentido, no veo nada con él xD.
Espero haber aprobar este mini-examen paula, aunque ya se que la pregunta tres tengo un 0 ;)
Daniel Garcia
Patatierna
Patatierna

Notapor Jesus el Vie 15 Jul, 2011 18:31

EL primero, que es el que mas me ha gustado creo que representa "el poder del amor", cuando dos personas se ven y sienten que se aman que se quieren nada puede pararlos, el pulso te va a mil pero el resto del mundo parece que no existe, pero existe un handicap que no todos consiguen superar, la vergüenza o el miedo a ser rechazo.

El segundo, también me ha gustado bastante ya que me parece una buena metáfora, por llamarlo de algún modo, de lo que es el rencor y el odio. El hombre tiene que revivir el mismo dia una y otra vez ya que no es capaz de perdonar ni a su mujer ni al amante de esta, pero lo necesita porque es necesario poruqe aunque muchas veces pensemos que el rencor y el odio van a aliviar esa carga, lo hace al contrario con el rencor no consigues olvidarte de esa persona y en ese momento es lop que más necesitas.

El tercero es el más "raro", pero después de haberlo visto varias veces, creo que ya lo he entidido.El hombre mientras mantiene con su mano izquierda la cruz no puede moverse, mientras le cae sangre y agua le recorren el cuerpo, pero sin embargo cuando suelta el crucifijo cae puede correr y moverse y de algún modo alcanza la "libetad".
Alomejor no es lo más acertado pero...
Jesus
Scout
Scout

Notapor Daniel Garcia el Vie 15 Jul, 2011 20:20

Entonces, jesus, con el tercero quieres decir que el hombre tiene como una carga el crucifijo?, puede ser una critica a la iglesia?
Daniel Garcia
Patatierna
Patatierna

Notapor Fede el Jue 11 Ago, 2011 08:20

Hola a todos

Como prometí en su momento ;) aquí va mi impresión sobre los videos que Paula ha puesto:

Nuit Blanche: Creo que los que ya han contestado antes ya lo han dicho casi todo. Se trata de una metáfora de un “flechazo” o lo que es lo mismo, el “enamorarse en un segundo”. Creo que casi todos hemos sentido esa sensación en algún momento de nuestra vida. Ver a alguien pasar y sentir que el “mundo” deja de girar y todo se detiene. Uno se queda como petrificado y la imaginación comienza a volar y a volar y a volar. Hasta que algo te hace volver a la “tierra”, se rompe el hechizo y todo se desvanece como si hubiese sido un ensoñamiento o sombras en la bruma. Anda que no me he levantado poético ni nada jajajajaja :lol: De todos modos me gustaría profundizar un poco más en el tema y plantear la cuestión de cuántas veces ese “flechazo” no llega a nada más por, como comenta Jesús, el miedo o la vergüenza. Sinceramente creo que muchas veces ese momento o conexión es común y se da a la vez entre las dos personas, pero si ninguna se atreve a dar el paso, se corre el riesgo de perder algo que podría ser muy bonito… así es la condición humana. Y respecto a la factura fílmica del video, poco más que comentar también. Creo que es el que mejor realización tiene en cuanto a recursos, acabado, etc.

Limbo: El segundo video tiene un mensaje claro, de hecho, el propio título ya es significativo. El “limbo” es, según la doctrina católica, un lugar fuera del infierno pero cerca del mismo (“limbo” en su etimología original significa “borde”) al que van las almas de los niños pequeños muertos sin ser bautizados. Como niños pequeños que son no han cometido pecado alguno y no pueden ir al infierno pero tampoco están bautizados por lo que no pueden ir al cielo y quedan en el “limbo”. Por tanto, aunque el concepto de limbo no se adapta en su literalidad al contenido del corto, si es cierto que en lenguaje coloquial, el estar en el “limbo” es estar entre dos extremos, entre la vida (cielo) y la muerte (infierno). No me enrollo más. Simplificando, como ya se ha comentado, se trata de la situación de la persona que se ve “condenado” a recordar un hecho acaecido en su vida y que le mortifica y tortura. ¡Quién no se ha arrepentido de algo que ha dicho o hecho y desearía volver a tras en el tiempo y cambiar las decisiones tomadas! Y es verdad que sólo el “perdón” puede hacer que ese dolor desaparezca, pero el perdón entendido como perdón a las personas que nos han causado el daño y el perdón a nosotros mismos. Sin perdonarnos a nosotros mismo, es imposible olvidar y sin olvidar es imposible perdonar. El rencor es un veneno que se autoalimenta y que no nos deja ser felices. De los tres videos este es el que menso me gusta, creo que por su factura menos cuidada, se nota que es más “amateur” que los demás. Y la verdad es que la voz de los actores no me gusta nada de nada, especialmente la del actor principal. No es nada concreto, simplemente que no me gusta su timbre y pronunciación, me parece que le restan calidad al montaje final.

Blissed: De lejos el más complicado de entender. Partiendo del propio título, pues “Blissed” es casi intraducible. No existe un significado literal en español ni un uso corriente en inglés ya sea anglosajón o americano. “Bliss” significa “Felicidad” o “Éxtasis” (aunque la traducción más adecuada para éxtasis sea “blissed-out” o “ecstasy”) con una fuerte carga de religiosidad, entendida como una profunda satisfacción espiritual, alegría o felicidad, asociada comúnmente a la vida después de la muerte. Bien, si a todo ello le añadimos que habitualmente en inglés cuando a un nombre o adjetivo se le añade la terminación “-ed” lo que se hace es describir un estado, tenemos que la expresión “Blissed” se podría traducir por algo como “Extasiado” ¡Ojú! Que de charla sólo para el título del video jejejeje es que hoy definitivamente me he levantado poeta y filósofo jajajaja :lol: :lol: :lol:

En fin, el siguiente paso es escuchar la letra con detenimiento haber si nos da alguna pista extra:

Woke up from a trippy nightmare
Blissed out in the head
My head is only an island
Frightened light lives there
Woke up from a trippy nightmare
Blissed out in the head
My brain is only an island
Frightened light lives there

Como podéis ver no es muy larga, seguro que Mat Cothran (el cantante) no es un fan del “tito Bob” jejejejeje. Intentaré hacer una traducción de la misma, aunque a lo mejor Paula ya me supera en eso del dominio de la lengua de “Chespier” ¿no? :lol: :lol: :lol: :mrgreen:

Me desperté de una psicodélica pesadilla
Éxtasis en la cabeza
Mi cabeza es sólo una isla
Tenebrosa luz habita allí
Me desperté de una psicodélica pesadilla
Éxtasis en la cabeza
Mi cabeza es sólo una isla
Tenebrosa luz habita allí

Pues parece que tampoco es de demasiada ayuda ¿no? ;-) Pero yo creo que ya tengo suficientes piezas del puzzle para atreverme a “montarlo”. Ahí va. De inicio, decir que creo que Jesús ha dado en el clavo del asunto. Creo que el personaje se encuentra en una especie de “éxtasis” que le mantiene atrapado o encadenado sin posibilidad de moverse o ser el mismo, que en el caso concreto del video se trata de la fe o creencias religiosas (por la referencia explícita al crucifijo), hasta que consigue librarse de esos “dogmas” (deja caer el crucifijo) y obtiene la “libertad”. Aunque el video hace referencia a la religión como traba del personaje principal creo que la situación puede extrapolarse a toda circunstancia o situación que nos amordaza en al vida diaria impidiéndonos desarrollarnos como persona. Hay que ser capaces de “abrir los ojos” y ser capaces de distinguir lo importante, lo necesario, lo útil y lo verdadero del resto que cosas que nos rodean. Me atrevo a usar un verso del gran Silvio Rodríguez que creo encaja bien en lo que intento decir: “la causas lo fueron cercando, cotidianas, invisibles. Y el azar se le iba enredando, poderoso, invencible…

Por último me gustaría comentar algo diferente, que es el final del video. El mismo me deja un “regusto” agridulce porque no tengo claro si el mensaje subyacente es de esperanza o de derrota. Me explico. Parece de esperanza porque el personaje se encuentra maniatado, se libera y alcanza la libertad. Pero ¿Qué “libertad” alcanza? Pues el final del video me recuerda claramente y creo que de forma intencionada a Alfonsina Storni o mejor dicho al relato romántico de su muerte, de cómo Alfonsina, determinada a acabar con su vida de sufrimiento, se adentró poco a poco en el mar hasta desaparecer entre las olas. Todo ello me hace replantearme el sentido completo del mensaje, de si de verdad el personaje al “despertar” y abandonar los dogmas religiosos alcanza la “libertad” o en verdad lo que hace es abrir los ojos a un mundo sin Dios y por tanto sin amor del que la única salida es el suicidio. No lo se, pero es otra posible interpretación.

La verdad es que da para mucho el mensaje del mismo y ello unido a que la realización del mismo me gusta mucho (esas transiciones abruptas, esa música hipnótica, esas escenas remezcladas, etc.) hace que pese a que al principio parece poca cosa, sea el que más me gusta de los tres. Sobretodo porque me ha “obligado” a esforzarme por comprender y siempre he creído que en la vida las cosas sencillas no reportan felicidad alguna, que para saber apreciar algo de verdad hay que pelearlo y sacrificarse por entender.

Ya sólo me queda agradecer a Paula el aporte icon_bravo y animaros al resto a seguir aportando en este y en otros temas del foro, que creo que todos podemos aportar cosas interesantes y provechosas.

Quedo a la espera de las nuevas aportaciones…
Imagen ¡¡¡¡Animemos el Foro!!!! Entre todos podemos lograrlo Imagen
Fede
Responsable
Responsable

AnteriorSiguiente

Volver a Pioneros