Buenas noches a todos.
Siento no haber dejado nada antes, aunque tampoco dejo gran cosa... Pero en esta semana levanto una pierda y me salen exámenes y trabajos...
Propongo dos cosas muy parecidas, de la misma temática; piratas. Ahí van:
“Monky Island”: Es una de las sagas de aventura gráfica mas mítica creada por la Lucas arts.
Todo aquel que le guste los videojuegos ha tenido que oír hablar de monkey island, y las aventuras y desventuras de Guybrush Threepwood; como intenta convertirse en un pirata metiéndose así en más problemas. Así como su archienemigo pirata zombie Lechuck. Ambientada en el Caribe cuando abundaban los piratas, Monkey Island trata de caricaturizar los tópicos de aventuras de pirata con toques de humor, en vez de peleas de espadas; peleas de insultos con rima para desmoralizar a sus contrincantes. O ponerte a beber grog (una bebida alcohólica que se usa en muchas películas, pero que realmente existió de verdad, al menos parte de su contenido...) hasta caer en la barra de bar, para luego tomarte un quita resacas.
Ej. pelea de insultos:
- ¡He hablado con simios más educados que tu!
- Me alegra que asistieras a tu reunión familiar diaria.
(Están escritas en un listado y no son muchas, en exceso...)
“7º mar”:Es un juego de rol de piratas y mosqueteros, trata sobre el auge y culmen de la piratería sobre todo por los conflictos políticos y económicos de diferentes lugares. Cualquier territorio europeo entre el 1660 y el 1750 y también puedes tirar ya para las américas. Tiene temas como la brujería, la exploración relacionada con la arqueología.
Es en un universo de ficción (o sea, no histórico), constituido por Théah; su único continente, rodeado por siete mares, de los cuales, tan solo seis son realmente conocidos.
Se duda sobre la existencia del séptimo; aquellos que llegan a él, no vuelven para corroborar la historia.
Es un mundo donde:
- Piratas
- Bucaneros
- Corsarios
- Mosqueteros
- Nobles
- Exploradores
compiten entre sí para lograr fama y fortuna.
Todo eso condensado con brujería antigua y civilizaciones perdidas, alimentan la trama inestable de la política mundial.
(Cabe destacar que el machismo no existe en el mundo de Théah jijiji

)
Así, a voz de pronto se me pueden venir a la cabeza disfraces piratas (obvio xD), combate y fabricación de espadas, ginkana tipo" busqueda del tesoro", realizar pruebas (físicas, culturales, etc) entre dos grupos, que en cada una consiga algo el equipo vencedor (en plan pruebas de supervivientes, sí, telebasura que he tenido que analizar en Audiovisuales

) Ahora mismo no se me ocurre nada más...
A ver que os parece...
Nos vemos!